Alberto Fernández y las vacunas contra el Covid-19

Foto: @alferdez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió nuevamente a la chance de que próximamente lleguen al país distintas vacunas para contrarrestar el Covid-19.

Hace cuatro días, Fernández anunció la compra de 25 millones de una vacuna rusa. Este viernes, durante el anuncio del levantamiento del aislamiento obligatorio en el AMBA, habló sobre las chances de recibir en los próximos meses vacunas de distintas procedencias.

“Esta mañana tuve una larga charla con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna y logramos avanzar y dar pasos importantes. Estamos trabajando para llevar adelante un acuerdo entre países para la provisión de vacunas”, manifestó el Presidente.

En ese sentido, agregó: “Estamos prácticamente trabajando online con los estudios de la Fase 3 para que ANMAT cuente rápidamente con la información necesaria. Contaremos con 20 millones de dosis. Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre”.

“La tarea de vacunar nos exige organizar rápidamente una logística para llegar a todos los rincones de Argentina”, explicó Fernández.

En esa misma línea, aseguró que Argentina tiene “acuerdos firmados con otros laboratorios” y que “podría llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer, que llegaría en diciembre”.

Además, añadió que nuestro país “podría llegar a contar en marzo con la vacuna de AztraZeneca y Oxford” y que “podría llegar a un acuerdo por una de las vacunas chinas”.