Kicillof buscará aplastar la curva de contagios

Foto: Twitter / @Kicillofok

Axel Kicillof, en “un día muy especial” por el anuncio del fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el AMBA para pasar al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, presentó una serie de medidas con las que buscará en la provincia de Buenos Aires aplastar la curva de contagios.

“Vamos a pasar de una política de reducir los contagios, a hacer un esfuerzo muy grande sobre medidas que ya veníamos aplicando, para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, anunció.

Las cinco medidas en las que se trabajará más fuerte serán: sostener y profundizar la búsqueda activa, fortalecer las pautas de cuidado, ir hacia una medida de distanciamiento inteligente, vigilancia activa sobre los contactos estrechos y hacer aislamiento y cuarentena focalizada.

Además, el gobernador anticipó que en el próximo martes, “si los casos siguen descendiendo” se autorizarían nuevas actividades: restaurantes y bares en interior, gimnasios, actividades deportivas en lugares cerrados de hasta diez personas y ampliación de la construcción privada.

Por otro lado, en el interior de la provincia se seguirá con el sistema de cinco fases.

“Fue el sacrificio y el esfuerzo que se hizo en todo este tiempo la principal razón por la que dentro de las circunstancias tan difíciles tengamos hoy algo para celebrar”, comenzó su mensaje Kicillof.

El primer mandatario bonaerense destacó que se está “cumpliendo hoy la décima semana consecutiva de caída de cantidad de casos registrados en nuestra provincia, con un descenso más marcado en el Gran Buenos Aires”.

“Hemos pasado de tener 5.300 casos por día en la última semana de agosto, a esta semana en la que en promedio tendremos aproximadamente 1.900 o menos casos por día. Todavía es una cantidad muy grande, pero lleva una trayectoria descendente sistemática”, resaltó.

En un claro mensaje a la oposición, y en “la situación epidemiológica y económica más complicada de todo el siglo”, Kicillof disparó: “No quiero ni imaginarme lo que hubiera sido de Argentina si gobernara alguno de esos del ‘sálvese quien pueda'”.