Pusineri: “Vamos por el camino que uno pregona”

Pusineri habló tras la victoria
Foto: Prensa Independiente

Lucas Pusineri destacó hoy la “gran muestra de caracter” de Independiente, que clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana con el empate ante Atlético Tucumán.

“El equipo tuvo situaciones de gol. Con el rodaje que vamos ganando vamos a ir mejorando cosas, pero vamos por el camino que uno pregona. Se nos fueron 17 futbolistas y ésto, después de la pandemia, recién comienza”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Para el conductor del Rojo, el suyo fue “un equipo que demostró tener mucha voluntad, serio, bien plantado, que tuvo la posibilidad de dejar una buena imagen, y eso enorgullece”.

También resaltó haber superado a “un rival muy bueno, con un proceso desde hace tres años y un gran entrenador”.

“El grupo estuvo sólido, con unos pilares fundamentales que llevaron a Independiente a mostrar hoy un buen fútbol, con situaciones de gol y muchos puntos altos en el equipo que nos llevaron a lograr la clasificación”, analizó Pusineri.

Sebastián Sosa volvió a ser fundamental para salvar a su equipo, al igual que en los dos encuentros anteriores, por lo que el director técnico admitió que “la defensa es un aspecto a mejorar”, aunque “los resultados invitan a seguir por el buen camino, con el grupo comprometido y unido como está”.

Pusineri, finalmente, recordó que “un partido de Copa es un sufrimiento hasta el último minuto”, e infló el pecho porque “el equipo siempre tuvo la intención de tratar bien la pelota y salir a buscar en el campo rival”.