Schwartzman se clasificó al ATP Finals de Londres

Foto: @RolexPMasters

Diego Schwartzaman se clasificó esta tarde al ATP Finals que se jugará en Londres, a partir del 15 de noviembre, gracias a la victoria que el español Rafael Nadal consiguió sobre su compatriota Pablo Carreño Busta.

La espera para el “Peque” empezó con mucha tensión ya que Carreño Busta se llevó el primer set por 6-4, y no disminuyó hasta el final del segundo parcial, cuando Nadal logró un quiebre para quedárselo por 7-5.

En el tercer y último parcial, Nadal fue una aplanadora, ganó 6-1, consiguió el pase a las semifinales, y le dio una mano a Schwartzman.

Schwartzman cerró la jornada con una sonrisa, aunque cuando le tocó jugar estuvo lejos del nivel mostrado en los últimos tiempos, y fue superado ampliamente por el ruso Daniil Medvedev (tercer cabeza de serie y 5 del ranking ATP), quien le ganó 6-3 y 6-1, en un partido que se prolongó por espacio de 62 minutos.

El “Peque” nunca logró meterse en partido y Medvedev no se lo perdonó. El ruso manejó las acciones a partir de su saque, y provocó que si rival viviera de error en error.

Apenas 6 tiros ganadores, 26 errores no forzados, apenas el 51% de sus puntos ganados con el primer saque, y el servicio quebrado en 4 ocasiones por el ruso, hablan a las claras de lo que fue el partido para Schwartzman.

Esta será la primera aparición del “Peque” en el ATP Finals, donde competirá con el serbio Novak Djokovic, Nadal, Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, y el ruso Andrey Rublev.

Schwartzman se convirtió en el octavo tenista argentino en jugar el ATP Finals, después de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

El último tenista argentino en jugar el torneo de Maestos fue Del Potro, en 2013.