TC en La Plata: doble pole para Benvenuti

Foto: Prensa ACTC

Juan Cruz Benvenuti se adueñó de las dos clasificaciones que Turismo Carretera programó para este viernes en el autódromo de La Plata, en el marco de una fecha doble que definirá los primeros 12 clasificados para la Copa de Oro.

Con estas pole positions, el piloto neuquino, que sueña con adjudicarse la Etapa Regular, quedó bien posicionado tanto para la jornada de sábado, en la que se disputará el séptimo capítulo de la temporada, como para la del domingo, cuando se llevará a cabo el octavo compromiso anual.

En la primera clasificación, Benvenuti se estableció en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1:25.926. Con el Torino #96, el representante del Laboritto Jrs, mejoró su tiempo en la restante sesión de ordenamiento y terminó al tope de las posiciones, tras marcar 1:25.628.

Así, el nacido en Villa La Angostura descontó cuatro puntos que pueden resultar fundamentales en relación al actual líder del torneo, Valentín Aguirre, y ahora está a 7 unidades.

El arrecifeño Aguirre, en tanto, finalizó 25 y 22 respectivamente, con su Dodge.

“Es una pole que necesitábamos a esta altura del campeonato. Nos posiciona muy bien para la primera de las dos carreras”, evaluó Benvenuti tras obtener el derecho a encabezar la grilla de la primera serie de mañana.

Al frente de la segunda batería del sábado estará Esteban Gini, que también busca ingresar la Copa de Oro.

Mismo objetivo persigue Jonatan Castellano, quien terminó tercero en la primera clasificación. El piloto de Lobería corre desde atrás en la lucha por entrar al playoff, pero no quiere darse por vencido.

La séptima final del año se disputará este sábado a las 16, con una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

Foto: Prensa ACTC.

En cuanto al domingo, Benvenuti volverá a picar en punta en la primera batería, tras conseguir su tercera pole de TC en este año.

“Haber logrado dos pole consecutivas, una atrás de la otra, me permite disfrutar. Hacerlo en el TC es difícil, y en el año ya llevamos tres. En un momento del campeonato como este es muy importante tener un auto contundente”, analizó el neuquino, dueño absoluto de este viernes en el Mouras.

Como escolta en la segunda clasificación terminó el entrerriano Mariano Werner, con Ford. Tercero terminó Santiago Mangoni, con Chevrolet.

La Etapa Regular del Turismo Carretera terminará el domingo con la disputa de tres series y la final, a partir de las 13.30.