River se recuperó con un triunfo ante Rosario Central

Foto: River.

River Plate se recuperó esta noche después de la derrota ante Banfield y superó 2-1 a Rosario Central, en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

Con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto, el Millonario consiguió su primer triunfo en el certamen y el próximo sábado visitará a Godoy Cruz.

Central generó situaciones, descontó sobre el final con un penal de Emiliano Vecchio y terminó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Laso.

River manejó la pelota y tomó la iniciativa y desde el comienzo se vio a un activo De La Cruz, buscando ser la manija del equipo, con la ausencia de Nacho Fernández.

A los 6 minutos, el oriental sacó un bombazo que sacó muy bien Ayala al córner.

Enfrente, Central propuso agolparse en su campo y salir con la creatividad de Vecchio y la velocidad de Gamba.

En 12, Vecchio habilitó a Gamba, quien se le escapó a Pinola y definió por arriba.

River rompió el cero cuando pudo sortear el bloque defensivo rosarino y poner un hombre cara a cara con el arquero. Casco le metió un gran pase a De La Cruz, quien le ganó en velocidad a Bottinelli y frente a Ayala se la cruzó para el 1-0.

Después, el juego siguió siendo parejo e incluso Central estuvo cerca del empate, en 33, cuando Armani le tapó un mano a mano a Gamba, y a los 44, con un derechazo de Ferreyra que salió cerca.

Al minuto del complemento, una rápida jugada de Central terminó con una gran tapada de Armani sobre Vecchio, en una maniobra bien elaborada por el Canalla.

Foto: Rosario Central.

River llegó por primera vez en el segundo período sobre los 15, cuando el ingresado Carrascal envió un centro en el área para Pratto, quien controló y remató para que Ayala le ahogue el grito.

Un minuto más tarde, Montiel sorprendió por el medio y Ayala salió muy lejos. Laso tuvo que cometerle infracción al defensor rival como último recurso y para evitar la segunda caída de su equipo.

Los cambios le hicieron bien a River y a los 31, Carrascal habilitó a la dentro del área a Suárez, quien definió ante Ayala y Bottinelli, en vez de despejar, se la dejó servida a Pratto, quien de cabeza sentenció el partido.

El juego se hizo de ida y vuelta en el último tramo y los dos tuvieron oportunidades: primero lo perdió López Pissano para el visitante y después le sacaron el tercero a River sobre la línea.

En la última, el chileno Díaz le cometió penal a Gamba, que Vecchio convirtió, achicando la distancia que más tuvo que ver con el desarrollo.

El equipo de Gallardo no lució, pero logró una necesaria victoria para empezar a recuperar la memoria.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez,Lucas Pratto y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Diego Villagra, Nicolás Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 21m De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 31m Pratto (R) y Vecchio (RC) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Jorge Carrascal (R) por Sosa y Fabrizio Angileri (R) por Casco; 22m Cristian Ferreira (R) por Álvarez; 25m Joel López Pissano (RC) por Ferreyra; 28m Diego Zabala (RC) por Ojeda; 36m Lucas Beltrán (R) por Suárez; 42m Fabián Rinaudo (RC) por Villagra.

Incidencia en el segundo tiempo: 16m expulsado directamente Laso (RC) por último recurso.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).