TC en La Plata: nadie pudo con Mariano Werner

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner extendió en La Plata el envión ganador que traía desde la fecha pasada en San Nicolás, al imponerse de punta a punta en la penúltima carrera de la Etapa Regular de Turismo Carretera, llevada a cabo en el autódromo Roberto Mouras.

El piloto entrerriano tuvo un andar sin grietas sobre su Ford, con el que en horas de mediodía ganó la serie más rápida de la séptima fecha del campeonato.

Ese triunfo parcial le permitió encabezar la grilla de partida de la final, disputada en una calurosa tarde en La Plata, y Werner no falló.

Desde el inicio impuso las condiciones sobre un Juan Cruz Benvenuti entonado tras lograr las dos poles positions del viernes y mostró los dientes tanto en la largada como en cada uno de los tres relanzamientos.

Benvenuti, sin resto para hacerle frente a un Ford prácticamente imbatible, tuvo que conformarse con cruzar la meta en la segunda posición con su Torino.

Santiago Mangoni concluyó en la tercera colocación, pese a perder ese casillero en el inicio ante Esteban Gini. El balcarceño pudo recuperarse después del último relanzamiento, y completó el podio.

Cómo siguen la actividad en La Plata

Los tres primeros de la carrera de este sábado volverán a animar la jornada del domingo, que determinará los 12 primeros clasificados a la Copa de Oro.

Benvenuti picará en punta en la primera serie (9.50), mientras que Werner hará lo propio en la segunda (10.20) y Mangoni en la tercera (10.45).

Con los resultados de hoy, Benvenuti se convirtió en el nuevo líder de la Etapa Regular, con 10.5 puntos de ventaja sobre un Valentín Aguirre que avanzó 12 posiciones con su Dodge (terminó 12), pero que no pudo conservar el liderazgo.

La octava y última final de la Etapa Regular, programada para las 13.30, definirá los 12 candidatos que peleará por el título en la Copa de Oro.

Benvenuti, Aguirre, Werner, Agustín Canapino y Nicolás Trosset, ya aseguraron su presencia en ese minitorneo.