TC Pista en La Plata: primer triunfo para Pedro Boero

Foto: Prensa ACTC

Pedro Boero se impuso de punta a punta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y logró así su primera victoria en TC Pista. El piloto rosarino mantuvo a su Ford al frente de toda la carrera y celebró en la séptima fecha del campeonato, penúltima de la Etapa Regular.

Tras ganar la serie más veloz de este sábado, el piloto del equipo RUS Med encabezó la grilla de largada y en la ubicación de privilegio permaneció durante las 15 vueltas que tuvo la carrera.

Boero sumó así puntos importantes en función del campeonato y se ilusiona con obtener la clasificación a la Copa de Plata, al quedar decimotercero en el torneo.

En la segunda posición arribó Lautaro de La Iglesia, con otro Ford, mientras que el tercer escalón del podio le correspondió al Chevrolet de Lucas Carabajal, ganador de la restante batería de la mañana.

En cuanto al campeonato, Ayrton Londero fue cuarto con su Ford y recortó a 22.5 puntos la distancia con respecto al líder, Andrés Jakos, quien terminó noveno con su Dodge. Ambos ya se aseguraron su lugar en la Copa de Plata, a igual que Santiago Álvarez, quien abandonó con un problema mecánico en su Dodge.

Este domingo se disputará la octava fecha y después de las series (9.00 y 9.25) y la final (12.30, a 15 vueltas o 40 minutos) se conocerán los primeros 12 candidatos a quedarse con el título.