Victoria de Los Pumas

Foto: Prensa UAR

Los Pumas derrotaron 57-24 a Australia XV, en su segundo y último amistoso antes de su debut en el Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

Los puntos del seleccionado argentino llegaron a través de los tries conseguidos por Santiago Carreras y Tomás Cubelli (2), en el primer tiempo; Pablo Matera, Domingo Miotti y Santiago Cordero, en el segundos tiempo; y Juan Cruz Mallía, Sebastián Cancelliere y Cordero, en el tercer período.

Por su parte Sánchez y Miotti sumaron 3 goles, cada uno, en el partido que tuvo como escenario el estadio Leichhardt Oval, de Sídney.

Los Pumas iniciaron con: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya y 3.Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti y 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (c), 7. Marcos Kremer y 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli y 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti y 14. Bautista Delguy; y 15. Santiago Carreras.

“Creo que no se notó la diferencia con los que nos sumamos después y demostramos que estamos todos muy preparados. Fue una muestra de carácter para todo el equipo que lo sacamos adelante en circunstancias anormales jugando tres tiempos y con tantos cambios. Logramos un partido muy prolijo dentro de lo que se podía”, expresó Matera.

Los únicos jugadores que no participaron del partido fueron Facundo Isa, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Emiliano Boffelli, quienes presentan leves lesiones musculares.

Los Pumas debutarán en el Tres Naciones el próximo sábado ante Nueva Zelanda, en un partido que se jugará a partir de las 3.10 (de la Argentina), en el Bankwest Stadium de Sídney.