Atlético Tucumán le ganó a Arsenal en el último suspiro

Atlético Tucumán le ganó a Arsenal
Foto: Prensa Liga Profesional

Atlético Tucumán venció hoy 2-1 como visitante a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Gabriel Risso Patrón abrió el marcador para la visita en el primer tiempo y Mateo Carabajal lo empató en el segundo para el dueño de casa, en una jugada con polémica. Sobre el final, ya en tiempo agregado, Lucas Melano le dio la victoria al Decano.

Fue un primer tiempo en el que el dueño de casa tuvo la posesión, aunque sin claridad, y la visita facturó la única que tuvo. Maximiliano Gagliardo le tapó un mano a mano a Leonardo Heredia, pero Risso Patrón aprovechó el rebote para convertir su primer gol en la Primera División.

El segundo período arrancó en la misma tónica, hasta que a los 11 minutos Nicolás Castro estrelló un tiro libre en el ángulo superior izquierdo, Lucas Albertengo le cedió involuntariamente la pelota a Carabajal con su brazo derecho y el defensor empató el juego con un violento derechazo. Según las reglas actuales, la jugada debió haber sido invalidada, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer convalidó la conquista.

A los 33, Méndez vio su segunda tarjeta amarilla por una agresión infantil delante de los ojos del árbitro y dejó al local con un hombre menos. El Decano tuvo su chance a los 44 con un remate de Ramiro Carrera que tapó bien Gagliardo.

Dos minutos más tarde, Melano recogió un rebote y envió el balón hacia la red para que Atlético lidere con puntaje ideal.

El equipo de Sergio Rondina sigue sin ganar en el torneo, porque en el debut empató como visitante frente a Unión en Santa Fe.

Atlético Tucumán, por su parte, goleó a Racing en el Cilindro en su estreno, por lo que lidera el grupo con 6 unidades.

La síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jesús Soraire; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. Director técnico: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: a los 8 minutos, Risso Patrón (AT).

Goles en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Carabajal (Ar); a los 46, Melano (AT).

Cambio en el primer tiempo: a los 43 minutos, Jhonatan Candia por Miracco (Ar).

Cambios en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Lucas Melano por Ruiz Rodríguez (AT); a los 34, Alan Ruiz y Leonel Pico por Albertengo y Castro (Ar); a los 41, Guillermo Acosta por Lotti (AT); a los 45, Facundo Kruspzky pot Antilef (Ar).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 33, expulsado Méndez (Ar).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.