Stock Car: Matías Rossi tuvo un cierre decoroso para un domingo complicado

Foto: Bruno Terena – Full Time Sports

Después de un sábado positivo, el domingo comenzó complicado para Matías Rossi en el Stock Car brasileño. En el autódromo de Curitiba, el bonaerense quedó rápidamente sin chances de pelear por los primeros lugares en la primera carrera.

Un tanto relegado en la largada de la segunda competencia de la novena fecha, Rossi se las arregló para avanzar 14 posiciones y terminó en un meritorio casillero número 11.

Un toque que recibió en la parte trasera de su Toyota Corolla en la largada de la prueba inicial dinamitó las esperanzas de Rossi de, al menos, repetir la actuación de ayer.

Su unidad quedó dañada en el comienzo de la competencia y rápidamente tuvo que ingresar a boxes, por lo que perdió cualquier chance de avanzar desde el duodécimo puesto inicial.

Sobre el cierre de la prueba, que quedó en poder de Thiago Camilo con un Toyota Corolla, Rossi volvió a salir a pista, pero lo hizo sólo para testear su vehículo con vistas a la Carrera 2.

Guilherme Salas y Denis Navarro, ambos con Chevrolet Cruze completaron el podio de la primera competencia dominical en Curitiba.

En la última prueba de la jornada, Rossi largó desde la última colocación, pero al menos contó con un Push To Pass extra tras ser uno de los más votados por el público.

El Misil avanzó paulatinamente y quedó a un paso de terminar entre los mejores 10 de una carrera que ganó Gabriel Casagrande, con un Chevrolet Cruze, escoltado por Nelson Piquet Jr, con Corolla, y Daniel Serra, con otro Cruze.

El próximo compromiso para el Stock Car, penúltimo del campeonato, será una nueva fecha doble en el autódromo internacional de Goiania, el 21 y 22 de este mes.