TC en La Plata: Werner fue imbatible y es gran candidato para la Copa de Oro

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner fue imbatible en La Plata. Con un Ford que viene siendo la referencia desde el anterior compromiso de Turismo Carretera en San Nicolás, el piloto entrerriano obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la categoría, y el segundo en cadena en el autódromo Roberto Mouras, y confirmó que será uno de los principales animadores de la Copa de Oro.

Tal como sucedió el sábado, Werner ganó la serie más rápida y luego, en la última carrera de la Etapa Regular, se escapó rápidamente desde el inicio, sin un rival que le hiciera sombra.

De todos modos, vale aclarar que con el segundo puesto que logró hoy con su Torino, a Juan Cruz Benvenuti le alcanzó para ganar la instancia de clasificación.

El piloto neuquino lo supo durante las 20 vueltas que tuvo la prueba y quizás por ese motivo dosificó sus esfuerzos, pensando en asegurar la posición.

Serán esos dos pilotos los que iniciarán la Copa de Oro mirando a los otros diez clasificados desde arriba. Werner comenzará con 24 puntos, producto de sus tres triunfos, mientras que Benvenuti lo hará con 23 (15 como ganador de la instancia clasificatoria y 8 por su victoria en Neuquén, en la segunda fecha).

Con Werner y Benvenuti sin demasiada oposición, aunque con el neuquino mirando atentamente en los espejos a Esteban Gini, la atención se centró en la pelea por la tercera posición, una lucha calcada a la del sábado.

Con su Torino, Gini le ganó en la largada al Chevrolet de Santiago Mangoni. Pero a diferencia de lo que sucedió ayer, el quilmeño pudo mantener esa ubicación y subirse al último peldaño del podio en el autódromo platense.

Los primeros 12 aspirantes al título, después de la carrera de hoy, son Benvenuti, Werner, Valentín Aguirre, Gini, Julián Santero, Mangoni, Agustín Canapino, Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis.

Además de Werner y Benvenuti, iniciarán el Playoff con puntos Aguirre, con 16, y Trosset, con 8 unidades.

La Copa de Oro de Turismo Carretera tendrá su inicio el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la última fecha, se incorporarán a la definición del torneo los denominados “3 de último minuto”.