TC Pista: De La Iglesia ganó la carrera y Jakos, la Etapa Regular

Foto: Prensa ACTC

La octava final de la temporada de TC Pista, disputada este mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo dos ganadores. Por un lado, Lautaro De La Iglesia, quien coronó su gran fin de semana con un triunfo. Por otro, Andrés Jakos, quien finalizó quinto y se adjudicó la Etapa Regular.

Lo que hizo De La Iglesia a bordo de su Ford en el circuito platense fue muy destacado. Escolta de Pedro Boero en la carrera del sábado, el neuquino exprimió al máximo su unidad y, después de imponerse en la serie más rápida de esta mañana, se adueñó de su primer triunfo de este año, en un momento más que oportuno.

Para Boero, por el contrario, no fue el cierre del fin de semana que soñó después de obtener su primer triunfo en la categoría, porque en la última vuelta sufrió un fuerte impacto de Marcos Landa (fue excluido de la prueba) y quedó fuera de los 12 clasificados a la Copa de Plata.

Ayrton Londero, con Ford, y Lucas Carabajal, con Chevrolet, completaron el podio de la última competencia de la Etapa Regular.

Los primeros 12 aspirantes al título son Jakos (comenzará el Playoff con 31 puntos), Londero, De La Iglesia, Santiago Álvarez, Germán Todino, Agustín De Brabandere, Carabajal, Kevin Candela, Elio Craparo, Federico Iribarne, Augusto Carinelli y Martín Vázquez.

En la última fecha, ingresarán a la contienda por el título tres pilotos más, de acuerdo a la puntuación general de la temporada.

El inicio de la Copa de Plata se producirá el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.