Se enciende el regreso del torneo de Primera A de AFA

Foto: Club Camioneros

“La idea es empezar el 21 de noviembre y que se juegue hasta enero. Van a ser dos zonas de ocho equipos, y después un formato de playoffs. No se va a parar en las fiestas. Lo importante es arrancar”, afirmó Jonathan Sanzi, presidente de la comisión de futsal de AFA.

Los partidos van a ser en estadios neutrales y sin público. Vamos a pasar todos los partidos por nuestro streaming para que los sponsors puedan acercarse nuevamente a los clubes”, agregó en una entrevista con Fuego Sagrado (Radio Concepto).

El directivo señaló que “se va jugar en Ferro Carril Oeste y CeNARD, ambos tienen dos canchas que se van a utilizar. En Alvear y en Boca también se van a jugar y estamos viendo que otras canchas podemos sumar, entre ellas Atlanta y Villa Modelo. Son canchas de primer nivel”.

El torneo de Primera A de AFA apenas alcanzó a disputar la primera fecha, en marzo. Luego la pandemia de coronavirus obligó a su suspensión.

Los planteles volvieron a entrenar, tras realizar los hisopados correspondientes, el mes pasado. Y luego se habilitaron los amistosos; en el primero, Camioneros y Villa La Ñata empataron 3 a 3. Ahora los 16 equipos de la máxima división apuntan a la competencia oficial.