Berizzo y el choque con Argentina: “Debemos ser valientes”

Foto: Prensa Selección Paraguaya.

Eduardo Berizzo, entrenador del seleccionado de Paraguay que el jueves visitará a Argentina por las Eliminatorias, consideró que su equipo “debe ser valiente” si pretende obtener un buen triunfo en La Bombonera.

“Para ganar un partido debemos ser valientes en el uso de la pelota, atacar con profundidad y defendernos muy bien, hacer daño en la pelota detenida. Toda victoria sirve de estímulo para ir a buscar otro triunfo, así es que lo tomaremos como un estímulo para poder ganar el juego”, manifestó el apodado Toto.

En conferencia de prensa, el técnico argentino fue consultado por el último duelo entre ambos seleccionados, en la Copa América 2019, y al respecto indicó: “Puede suceder cosas similares, fundamentalmente como achicamos espacios en defensa, como nos ayudamos por cercanía y luego como atacamos, haciendo la salvedad que ningún partido es el mismo”.

“Los futbolistas son otros, pero a nivel táctico o estratégico pueden servirnos de valor. Lamentablemente hemos sufrido algunas bajas, a las cuales les mandamos mucha fuerza desde nuestra parte, que se rehabiliten pronto y saber que la selección los apoya desde acá”, indicó Berizzo.

Una de esas bajas será el argentino naturalizado guaraní Andrés Cubas, quien se lesionó el pasado fin de semana jugando en Francia para Nimes.

“Lo importante de un equipo es saber reemplazar y no depender exactamente de nadie, que la idea de equipo siempre prevalezca”, subrayó Berizzo.

Las individualidades argentinas

Por último, valoró las individualidades del equipo argentino y enumeró los aspectos a tener en cuenta para no sufrir en La Bombonera: “Primeramente, equiparar el uno contra uno, encontrar la respuesta defensiva a la calidad de sus atacantes, y luego imaginar lo táctico”.

“No desconocemos la calidad de nuestro rival, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón”, completó Berizzo.