Maradona: “El alta es inminente, pero no se irá hoy”

Foto: Prensa Gimnasia (LP).

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, advirtió esta noche que el alta del Diez “es inminente”, aunque aclaró que no se producirá hoy.

También aseguró que, una vez que Maradona pueda marcharse, proseguirá con su recuperación en una casa de Nordelta, el barrio privado de Tigre.

“Es una evolución muy favorable, de la cirugía y del cuadro de abstinencia, por lo cual se está barajando un alta”, admitió el facultativo en su ya clásico parte médico de la tarde.

Además, añadió: “Él (por Maradona) está con muchas ganas de irse, como antes, aunque con otro cuadro. Ahora es otro contexto, otro cuadro clínico”.

“Es un paciente con mucha coherencia que nos pide el alta. Nosotros estamos ordenando una casa ordenada para su recuperación”, diferenció Luque.

En esa dirección fue que disparó la noticia que muchos fanáticos aguardan: que Maradona sea dado de alta y deje la clínica donde se sometió a una cirugía por un hematoma subdural.

“El alta de Diego es inminente. Hoy no se va, pero va a ser pronto”, anticipó Luque.

Desde la mañana que el médico destacaba la evolución del todavía entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

“El estado de salud actual de Diego es bueno, pero son días agitados y estresantes. Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a una casa en Nordelta, dijo Luque, por Radio La Red.

El facultativo admitió que la abstinencia que Diego sufre es por el “alcohol” y que en el último tiempo se deterioró su estado de salud por la combinación de fármacos que toma, debido a sus inconvenientes motrices y neurológicos.

Al arribar a la Clínica Olivos, donde Diego cumplió una semana de internación, Luque afirmó que Maradona “está en condiciones de irse” y destacó la comunicación que existe con la familia.

En esa línea, por la tarde, subrayó “el interés de todos buscando el mismo objetivo que es la mejoría de Diego”.