Schwartzman: “Como soñar, sueño con jugar la final…”

Foto: ATP

Diego Schwarztman expresó que a sólo cinco días de su primer ATP Final de Londres su sueño es “jugar la final” del torneo, aunque reconoció que su primer objetivo es “ganar el primer partido” que le toque afrontar.

“Como soñar, sueño con jugar la final… Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido, el que sea que me toque”, señaló Schwartzman en declaraciones realizadas a la web de la ATP.

Luego, el “Peque” comentó que “por cómo son las cuentas, ganar ese partido te puede dar las chances de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo. Primero ganar un partido del grupo y a partir de ahí pasar a las semifinales. Pero sueño con jugar la final”.

Schwartzman se refirió también a la preparación y concentración con la que deberá afrontar cada encuentro si quiere conseguir algunos de sus objetivos.

“Tengo que estar al cien por ciento para ganarles a los Top Ten. Si no estás así es muy difícil competir a la altura de ellos”, puntualizó.

Posteriormente, el argentino indicó que “a medida que vos vas poniéndolos un poco en aprietos en el partido, ese cien por ciento no siempre tiene que seguir siendo así, pero tenés que ser prolijo y seguir jugando bien, que es lo que me ha pasado contra Zverev, contra Thiem. Otra cosa es contra Djokovic, Nadal; entonces, por eso los separo un poco. Contra Rafa y Djokovic tenés que jugar al cien todo el partido”.