Rosario Central: dos cambios obligados, que pueden ser más, para enfrentar a Banfield

Habló el Kily González
Foto: Prensa Rosario Central

En la práctica de fútbol desarrollada esta mañana en el Gigante de Arroyito, el entrenador Cristian González puso en cancha un probable equipo de Rosario Central para recibir el viernes a Banfield, en el inicio de la 3° fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.  

La formación tuvo dos cambios obligados, por la lesión del arquero Josué Ayala y la expulsión del defensor Joaquín Laso durante el encuentro del pasado sábado contra River en Avellaneda. En sus lugares ingresaron Marcelo Miño y Joel López Pissano, respectivamente.  

Los once del ensayo: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.  

Pero durante el entrenamiento hubo tres variantes, porque Facundo Almada reemplazó a Bottinelli, Fabián Rinaudo a Ojeda y Gino Infantino a López Pissano. Por tal motivo, no está confirmada la alineación auriazul y en el ejercicio táctico de mañana de pelota parada se definiría la alineación auriazul.  

Después, el Kily González habló en conferencia de prensa y explicó que cambiará el sistema táctico ante el Taladro: “Hoy tengo en la cabeza otra idea, atacaremos con mucha más gente y en base a los jugadores que elegiré el viernes, plantearé el esquema. El partido lo tomamos como una final porque tenemos que ganar en casa y hacernos fuertes”, remarcó. 

Sobre el rival, dijo: “A priori uno pensaba que Banfield iba a tener menos puntos, pero hoy la realidad indica que ha hecho dos buenos partidos y está con puntaje ideal. Así que nosotros tenemos la posibilidad de sumar de a tres puntos para alcanzarlos y continuar teniendo chances de clasificar porque después nos quedarán tres partidos más por jugar”, recordó. 

Finalmente, le dio todo su apoyo al arquero Marcelo Miño: “La lesión de Ayala le pasó durante el partido con River. Y con Marcelo venimos hablamos siempre de que se debe estar preparado porque cuando uno cree que no llegará la oportunidad, aparece. Para él es un gran desafío, tengo plena confianza y obviamente que atajará. Tiene mucha personalidad, es joven, ojalá esté a la altura”, se esperanzó.