Djokovic, Medvedev y Zverev, los rivales de Schwartzman

Foto: Prensa AAT

Diego Schwartzman enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ruso Daniil Medved y al alemán Alexander Zverev, en el Grupo Tokio 1970 del ATP Finals que se jugará a partir del próximo domingo en Londres.

Schwartzman debutará el próximo domingo, cuando se enfrente a Djokovic (1).

El “Peque” tiene récord negativo con dos desus tres rivales de grupo: 0-5 con Djokovic, y 0-4 con Medvedev; en tanto que está 2-2 con Zverev.

Esta será la primera participación de Schwartzman en el torneo de Maestros, al cual accedió por la baja del suizo Roger Federer, quien se recupera de una operación en su rodilla derecha.

Djokovic, número 1 del ranking ATP, buscará quedarse con el título por sexta ocasión para igualar a Federer como el más ganador.

“Nole” jugó 7 finales, y se quedó con el título en 2008, 2012, 2013, 2014, y 2015.

Por su parte los integrantes del Grupo Londres 2020, estará compuesto por el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, y el ruso Andrey Rublev.

A pesar de ganar 86 títulos, entre ellos los correspondientes a los cuatro Grand Slam, ser oro olímpico y campeón de la Copa Davis, Nadal irá en busca de su primer ATP Finals.

Mientras tanto el italiano Matteo Berrettini y el canadiense Denis Shapovalov, será el primer y el segundo suplentes, respectivamente.