Guerrieri y la definición del WTCR: “Nada es imposible”

Esteban Guerrieri ganó la Carrera 1 del WTCR en Suzuka
Foto: @E_Guerrieri

Esteban Guerrieri llega como punto a la definición de la temporada 2020 del WTCR, este fin de semana en Aragón, España. El favorito, por la ventaja de 26 puntos que tiene en el campeonato, es el francés Yann Ehrlacher. Sin embargo, el porteño no se rinde y, en ese sentido, indicó que “nada es imposible”.

“Cuando abandoné en Zolder, pensé que la pendiente iba a ser empianda para pelear el título, pero me enfoqué y peleé, y ahora estoy en esta situación. Es cierto que estoy un poco por detrás, pero nada es imposible”, sostuvo el piloto de Mataderos.

Guerrieri entregó sus sensaciones en la previa de esta trascendental competencia, en una conferencia virtual que brindó junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Allí se anunció que la marca “Visit Argentina” acompañará al piloto argentino en la definición del campeonato del WTCR en MotorLand.

“El turismo es un gran ingreso para Argentina y debe tener un crecimiento en los próximos años para que tenga mas importancia en la economía argentina. Por eso, vos también desde tu lugar tenés un rol y por eso además de desearte toda la suerte para el fin de semana, quiero decirte que vas a ser nuestro embajador”, le dijo Lammens al representante del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

Volviendo a la definición del WTCR, Guerrieri destacó que “lo importante es estar en la pelea” y que una de las claves será “estar concentrados y clasificar bien“.

“No somos los favoritos pero hay chances certeras y vamos a ir a por eso. Llego 26 puntos por detrás del puntero y en el equipo estamos apuntados a trabajar para obtener la mayor cantidad de puntos para mi”, apuntó el piloto argentino.

En ese sentido, agregó: “Sería fundamental meter los cuatro pilotos del equipo dentro de los 10 en clasificación para que en carrera puedan ayudar a descontarle puntos a los rivales”.

“Fue un año muy particular. En dos meses y medio transcurrió todo el campeonato y llegamos a la última fecha con chances. Vamos a definirlo con mucha energía”, completó Guerrieri, quien confirmó que en 2021 continuará en el WTCR, dentro del mismo equipo.

La actividad en Aragón comenzará el sábado con entrenamientos y la clasificación, y concluirá el domingo con las tres finales.