Scaloni: su análisis, el enojo con el VAR, la actuación de Lo Celso y la sorpresa de González

Scaloni en conferencia
Foto: Prensa Selección Argentina

Lionel Scaloni analizó hoy el partido que Argentina empató con Paraguay por las Eliminatorias, valoró lo hecho por su equipo en el segundo tiempo y dejó duras críticas sobre la actuación del VAR.

“Los primeros 15 minutos del equipo no fueron buenos. Ellos se adueñaron un poco de la pelota. Ellos movieron bien la pelota, nosotros no llegamos bien a presionar. Consiguieron la ventaja en el penal y, a partir de ahí, creo que fue todo nuestro. El equipo generó situaciones y movió bien la pelota. El segundo tiempo fue todo nuestro. Más allá de que no se ganó, hay que valorar muchas cosas que se hicieron bien”, expresó el conductor albiceleste en conferencia de prensa.

Además, destacó el partido de Giovani Lo Celso, quien ingresó promediando el primer tiempo por la lesión de Exequiel Palacios y le aportó algo de claridad a un equipo al que le costó encontrar los caminos para lastimar.

“Con Gio, que sabe moverse entre líneas, no digo que el equipo mejoró, pero tenía que reaccionar de alguna manera y él colaboró mucho. Fue un partido bastante completo de él”, consideró.

Por otro lado, disparó contra el VAR por la jugada que sacó del partido a Palacios, por una invasión en el penal que le dio la ventaja a Paraguay y por el gol que le anularon a Lionel Messi.

“El tema del VAR hay que unificarlo. Hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado y hoy no actuó. Hoy nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, por una jugada que el VAR no revisa. En el penal de Paraguay, puede cobrarlo o no, pero hay una invasión de cancha de Balbuena de un metro y no se repitió. Y en nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, el tiempo o los pases que pasan desde el foul hasta que hacemos el gol… por eso creo que tenemos que unificar”, apuntó Scaloni.

Finalmente, explicó por qué decidió apostar por Nicolás González, un delantero, para ocupar el lateral izquierdo de la defensa.

“La opción de Nicolás González siempre la tuvimos en mente, creemos que puede cumplir esa función. Es una alegría enorme por él. Me gustó que haya jugado como lo hizo”, celebró la actuación del autor del gol argentino.