WEC: Pechito López, en busca de un nuevo título mundial

Foto: Twitter / @Mikeconway26

José María López buscará en los próximos días obtener su cuarto título mundial, después de los tres consecutivos logrados en el extinto WTCC (actualmente WTCR).

Junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobashayi, Pechito intentará alzar la corona del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras las “8 Horas de Bahrein”, última competencia de la temporada.

En la última competencia de la era LMP1, y a bordo del Toyota TS050 Hybrid #7 del Toyota Gazoo Racing, López dirimirá el título con la restante tripulación de ese equipo.

El suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, conductores del vehículo número 8, arriban a Bahrein con 175 puntos, dos victorias y una pole.

La ventaja de los líderes es de 7 unidades con respecto a su único oponente, que cuentan con 3 triunfos y dos poles, tanto en la lucha por el título como en la pelea por la victoria en el autódromo de Sakhir, localizado en la ciudad de Manama.

Es que las dos unidades Rebellion, las únicas que les presentaron batalla a los Toyota durante la temporada, no formarán parte de esta última cita por decisión del equipo, que ya no cuenta con chances de obtener ningún logro.

La actividad en Bahrein comenzó hoy con el primer entrenamiento. Allí, López y su tripulación terminaron en la segunda posición, a 492 milésimas de distancia del Toyota TS050 Hybrid #8.

El cronograma indica que mañana se llevarán a cabo dos entrenamientos (3 y 7.45 de nuestro país) y la clasificación (a partir de las 8.30). Las “8 Horas de Bahrein” comenzarán el sabado a las 8.