El engaño de Almirón en el penal de Paraguay ante Argentina

Foto: Selección Paraguaya.

La acción, y el gol que derivó de ella, puso aún en mayores aprietos a un seleccionado argentino que no encontró su mejor versión en la noche del jueves frente a Paraguay. Si bien puede entenderse la sanción del árbitro brasileño Raphael Claus, la sensación es que Lucas Martínez Quarta no le cometió infracción a Miguel Almirón, en la previa de la apertura del marcador para la albirroja.

El delantero paraguayo utilizó su habilidad para dejar en el camino a cuatro futbolistas argentinos, en una apilada a pura velocidad y talento, antes de enfrentarse a Martínez Quarta.

Al enfrentarse, el zaguero de Fiorentina falló en el quite dentro del área penal y también le erró al balón. Fue ese pie izquierdo, con el que quiso cortar la jugada, el que Almirón aprovechó.

El futbolista guaraní impactó con su empeine izquierdo sobre un pie izquierdo de Martínez Quarta que ya estaba afirmado sobre el césped, se “enganchó” y cayó aparatosamente.

Es cierto que el argentino recoge levemente su otra pierna y apenas roza el pie derecho de Almirón. Pero el supuesto impacto que derriba al jugador de la albirroja, claramente, es el otro. Un engaño perfecto del ex futbolista de Lanús.

Fue esta una de las tantas acciones polémicas del empate en La Bombonera, donde los flashes se los llevaron el VAR y el brasileño Claus, quien invalidó una acción que hubiera significado el 2-1 para Argentina y omitió una mano de Nicolás Otamendi dentro de su área, también con el juego 1-1.