Uruguay goleó a Colombia en Barranquilla y se prendió arriba

Uruguay ganó
Foto: Prensa Selección Uruguaya

Uruguay goleó hoy 3-0 a Colombia en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se acomodó en la pelea por los primeros puestos.

Los de Óscar Tabárez abrieron rápido el marcador. A los 4 minutos de juego, Yerry Mina comprometió a Jefferson Lerma con un mal pase y, tras asistencia de Nahitan Nández, Edinson Cavani celebró su retorno a la Celeste con gol.

El mismo flamante delantero de Manchester United estuvo cerca de aprovechar un rebote de David Ospina para ampliar a los 24, pero el arquero se repuso con una buena atajada.

La más clara del local llegó a los 3 del segundo período, pero Martín Campaña reaccionó con una gran atajada ante un cabezazo de Duvan Zapata que se metía abajo, junto al poste derecho.

La polémica llegó dos minutos más tarde, cuando el árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó un penal que no fue sobre Rodrigo Bentancur y el VAR apoyó su decisión. Luis Suárez, a los 8, lo transformó en su gol número 25 por Eliminatorias, para reafirmarse como el máximo artillero histórico de la competencia y sacarle tres de diferencia a Lionel Messi.

A los 27, Darwin Nuñez puso cifras de goleada con un derechazo desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Ospina.

Sobre el final, a los 45, Mina fue expulsado en los cafeteros.

Ahora Uruguay alcanzó los 6 puntos, mientras que Colombia se quedó en 4.