River le ganó con lo justo a Godoy Cruz y se acomodó en la tabla

Foto: River.

River Plate, con varias bajas por lesiones y citaciones a diferentes seleccionados, le ganó esta noche con lo justo 1-0 a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, y se acomodó en la tabla de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional, en el marco de la tercera fecha.

El delantero juvenil Federico Girotti ingresó en el segundo tiempo por Lucas Pratto y en la primera pelota que tocó convirtió el gol del triunfo del Millonario, que tuvo como figura al arquero Enrique Bologna, quien le atajó un penal a Tomás Badaloni.

Con este triunfo, River suma seis puntos en la Zona 3, a tres unidades del líder Banfield, al que visitará en la próxima fecha.

La etapa inicial fue pareja, aunque las mejores chances de peligro le correspondieron al Millonario.

Antes de los dos minutos, Álvarez habilitó en profundidad a Pratto y el delantero la picó ante la salida de Ibáñez. El defensor Herrera salvó el gol en la línea, pero no pudo impedir impactar contra el poste.

Por el intenso dolor, tuvo que dejar el campo de juego y fue reemplazado por Goñi.

River mostró sus credenciales de juego directo, pero también evidenció problemas de concentración en defensa, como ocurrió a los 7, cuando Pérez se equivocó en la salida y dejó solo a Lomónaco, quien perdió el mano a mano con el arquero Bologna.

Cuando aceleró, el visitante fue gravitante y lo hizo en 38, con un enganche y remate de Suárez, que se desvió en el camino y salió.

Foto: River.

En el complemento, River apretó en los primeros minutos, pero siguió sin la pericia necesaria en los últimos metros para poder romper la paridad.

Recién a la media hora, Suárez desbordó por izquierda, tiró el centro y apareció Girotti, quien recién había ingresado, cabeceó al gol para el 1-0.

Tres más tarde, Casco tocó la pelota con su brazo derecho y el árbitro Herrera cobró el correcto penal. Se hizo cargo Badaloni, pero su anunciado remate fue tapado por Bologna.

El arquero de River siguió siendo el mejor de la cancha y en tiempo adicionado le sacó un bombazo a Ojeda.

Victoria y nada más para River, que en el funcionamiento volvió a quedar en deuda.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Sebastián Lomónaco, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. Director técnico: Diego Martínez.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Girotti (R).

Cambio en el primer tiempo: 5m Marcos Goñi (GC) por Herrera.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Jorge Carrascal (R) por Ferreira; 20m Juan Bolado (GC) por Ibáñez y Luciano Pizarro (GC) por Manzur; 28m Federico Girotti (R) por Pratto y Benjamín Rollheiser (R) por Álvarez; 38m Valentín Burgoa (GC) por Lomónaco y Matías González (GC) por Bullaude; 39m Bruno Zuculini (R) por Pérez.

Incidencia en el segundo tiempo: 33m Bologna (R) le tapó un penal a Badaloni (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.