WTCR: Guerrieri, cada vez más lejos del título

Mal día para Guerrieri
Foto: Prensa Honda Racing

Esteban Guerrieri tuvo una mala jornada hoy en Aragón, España, ya que quedó 18º en la clasificación del WTCR y comenzó a despedirse de la pelea por el título.

Por si fuera poco, el francés Yann Ehrlacher, líder del certamen con 31 puntos de ventaja sobre el porteño (quedan 75 en juego), finalizó segundo, a 0.152s del uruguayo Santiago Urrutia, que sorprendió con la pole position.

Tampoco fue una buena jornada para los otros argentinos. Néstor Girolami quedó duodécimo y José Manuel Sapag vigesimoprimero.

“Nada es imposible”, había dicho Guerrieri en la previa, aunque cada vez sus chances de campeonato se asemejan más a eso.

Después de la clasificación, el piloto porteño expresó: “El día no empezó particularmente bien, ya que decidimos hacer algunos cambios en la configuración de frenado. Sabíamos que perderíamos la segunda sesión de entrenamientos como resultado, pero pensamos que era lo mejor para nuestro fin de semana de carrera, así que lo seguimos adelante”.

“En la clasificación, probablemente no maximice mi potencial y cometí algunos pequeños errores en un par de curvas. Pero al final, nuestro potencial es lo que Néstor pudo mostrar, y eso está muy lejos de lo que esperábamos”, agregó en declaraciones oficiales al Honda Racing WTCR.

Por último, indicó: “Para ser honesto. Es un poco preocupante estar a 1.7 segundos de nuestros rivales directos en el campeonato, así que nos estamos rascando un poco la cabeza”.

“Ese resultado está hecho, así que intentemos pelear mañana con las armas que tenemos, y vearemos qué podemos hacer”, se sinceró Guerrieri.