Argentina recuperó a Tagliafico: ¿volverá a ser titular?

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado de Argentina recuperó en la mañana de este domingo a Nicolás Tagliafico, quien superó una sobrecarga muscular. El marcador de punta izquierdo quedó a disposición de Lionel Scaloni.

El entrenador argentino tendrá dos días para decidir si le devuelve la titularidad al futbolista de Ajax para el juego ante Perú en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

La otra opción es que vuelva a apostar por Nicolás González, quien se retrasó algunos metros desde su posición habitual en la cancha para cubrir la baja de Tagliafico frente a Paraguay.

El ex futbolista de Argentinos Juniors, actualmente en Sttutgart, no sólo no desentonó, sino que incluso convirtió de cabeza el gol del empate para Argentina frente a Paraguay.

Esa buena actuación es la que habría generado dudas en la cabeza del entrenador, para el juego del martes a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.

Otra opción es que González sea utilizado en la línea media, ante la baja por lesión de Exequiel Palacios, aunque Giovani Lo Celso es casi número puesto tras su excelente actuación en La Bombonera, o que actúe como extremo izquierdo, en reemplazo de Lucas Ocampos.

El resto del equipo no sería muy diferente al que enfrentó al seleccionado guaraní.

Ante este panorama, una probable formación es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico o González; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

El plantel argentino se entrenará este lunes a las 11 en Ezeiza y a las 17 partirá en un vuelo chárter hacia la capital peruana. Antes, Scaloni brindará una conferencia de prensa.