Batallini le dio la victoria a Argentinos sobre Estudiantes

Ganó Argentinos
Foto: Natalia Ponce – Prensa Argentinos Juniors

Argentinos Juniors venció hoy 1-0 a Estudiantes en La Plata, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y se acomodó en la Zona 5.

Un golazo de Damián Batallini le dio los tres puntos al Bicho, que ahora quedó segundo con 4 puntos, junto a Aldosivi, y a tres unidades del líder, San Lorenzo de Almagro. El conjunto platense se quedó en 1.

El local arrancó mejor el encuentro, aunque no fue lo suficientemente punzante y sufrió cuando la visita lo emparejó y generó tres chances muy claras en una ráfaga de cinco minutos. La poca puntería del Bicho y las buenas respuestas de Mariano Andújar fueron claves para sostener el marcador en cero.

Todas esas acciones nacieron en los pies de Batallini, quien ya fue transferido a Atlético San Luis, de México.

A los 29, envió un centro desde la derecha que Edwar López, casi debajo del arco, cabeceó desviado. Tres minutos más tarde, el delantero que pretendió Boca Juniors tocó para que Elías Gómez sacara un zurdazo con ángulo cerrado que el arquero Pincha logró sacar al tiro de esquina. Finalmente, a los 33, Batallini dejó mano a mano al ingresado Matías Caruzzo, pero Andújar le ganó el duelo al marcador central.

Ya al minuto de juego del segundo período Lucas Rodríguez justificó su ingreso en el entretiempo, cuando recibió un pase entre líneas de Diego García y la punteó por sobre la salida de Lucas Chaves, quien sin embargo llegó a desviar para salvar a los de La Paternal.

Hubo que esperar hasta los 21 para volver a sentir la sensación de peligro, que llegó con un intento de Diego García desde afuera del área que encontró bien parado a Chaves.

Cinco minutos más tarde llegó la joya de la tarde. Batallini, el mejor del partido, recibió en el sector izquierdo un preciso cambio de frente del ingresado Mateo Coronel, se acomodó para su derecha y clavó un hermoso derechazo cruzado que ingresó junto al ángulo superior. Fue la conclusión perfecta para un contraataque que nació de un corner a favor del Pincha.

Pudo haber ampliado Coronel a los 35, pero su derechazo salió apenas por encima del travesaño.

La síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Javier Mascherano, Nicolás Bazzana, Nicolás Pasquini; Ángel González, David Ayala, Iván Gómez, Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Director técnico: Leandro Desábato.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Edward López. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: a los 26, Batallini (AJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 26 minutos, Matías Caruzzo por Torrén (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lucas Rodríguez por Cauteruccio (E); a los 22, Gabriel Florentín y Mateo Coronel por Ibarra y Colman (AJ); a los 32, Nicolás Silva y Fausto Montero por Batallini y López (AJ); a los 32, Federico González y Darío Sarmiento por González y García (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.