Djokovic recibió su premio

Foto: ATP Tour

El serbio Novak Djokovic recibió hoy por sexta vez en su carrera, el premio reservado al tenista que concluye el año en el primer lugar del Ranking de la ATP.

“Ha sido un año extraño para todos con un parón de seis meses. Reiniciamos la temporada en agosto y continué donde lo había dejado con una gran actuación. Estoy muy feliz de cómo fue todo”, dijo Djokovic en la ceremonia realizada en el estadio The O2, en la previa al inicio del ATP Finals.

“Nole” se quedó con el Número 1 del ranking en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, y 2020, y de ese modo alcanzó la marca del estadounidense Pete Sampras, quien lo consiguió de manera consecutiva entre 1993 y 1998.

“Obviamente estoy muy orgulloso de ello, pero tengo emociones encontradas por todo lo que está pasando en el mundo. No se puede ignorar esto, aunque haya alcanzado uno de los mayores logros en el deporte”, agregó Djokovic.

Este año el serbio tuvo una marca de 39 triunfos y 3 derrotas, y conquistó 4 títulos: el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Cincinnati y Roma (donde derrotó a Diego Schwartzman), y el ATP 550 de Dubai.