Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la selección de básquetbol

Foto: La Liga Contenidos

El santafesino Gabriel Piccato reemplazará a Sergio Hernández como entrenador del seleccionado argentino de báquetbol, en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2022 que se jugarán en noviembre y febrero de 2021.

“Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, expresó Piccato tras el anuncio.

Piccato, de 48 años, estará acompañado por Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti, quienes venían trabajando como asistentes de Hernández.

El técnico santafesino debutará al frente de la selección en la ventana clasificatoria que comenzará a jugarse el 27 de noviembre en el estadio de Obras, e incluye los partidos ante Chile y Colombia.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado”, señaló Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

Gracias a la ecxepcionalidad concedida por la Asociación de Clubes, Piccato podrá continuar dirigiendo a Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional.

Como entrenador, Piccato fue campeón de la Liga Nacional, con Boca en el 2007, subcampeón en 2017, con Regatas Corrientes, y además dirigió a Peñarol de Mar del Plata, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales y Obras.

El “Oveja” Hernández dejó el cargo hace un par de semanas para irse a dirigir al Zaragoza de la Liga de España.