Mascherano anunció su retiro del fútbol

Foto: Estudiantes.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Javier Mascherano anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 36 años, luego de la derrota de su equipo 1-0 ante Argentinos Juniors, por la Copa Liga Profesional.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, comunicó el volante en conferencia de prensa.

El futbolista defendió la camiseta del Pincha en su regreso a la Argentina en 2019, luego de una exitosa carrera que comprendió clubes de Brasil, Europa y China.

“Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo”, afirmó.

Mascherano debutó en Primera en River Plate y sus destacadas actuaciones con la Banda Roja lo hicieron emigrar hacia Corinthians. Su primera experiencia en Europa la tuvo con West Ham y de allí partió al Liverpool hasta que arribó al Barcelona, donde ganó 18 títulos junto al rosarino Lionel Messi.

El último tramo de su carrera lo militó en el Hebei Fortune, de China, hasta que en 2019 decidió regresar a la Argentina para firmar con Estudiantes.

Es el jugador con más presencias en el seleccionado argentino y participó de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, integró los planteles ganadores de las medallas olímpicas de Atenas 2004 y Beijing 2008.