TC Pista en Buenos Aires: Carabajal se sacó un peso de encima

Foto: Prensa ACTC

Lucas Carabajal se impuso este domingo en la primera final de la Copa de Plata de TC Pista, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto chaqueño logró así su primer triunfo en la categoría y lo hizo en un momento clave, no sólo porque redujo la diferencia con Andrés Jakos en ese minitorneo, sino también porque quedó habilitado para ser campeón.

El piloto del Sportteam dio el primer golpe de este compromiso en el autódromo porteño en una primera serie en la que venció a Jakos, dueño de la pole.

En la final, Carabajal prevaleció con su Chevrolet en un intenso duelo por la punta con Germán Todino, y se subió por primera vez a lo más alto del podio, en su novena presentación.

Todino, quien lideró durante algunas vueltas con su Torino, tuvo que conformarse con la segunda ubicación. Ese resultado, de todos modos, le permitió convertirse en el nuevo líder de la Copa de Plata porque Jakos fue excluido de la carrera.

El piloto de Ramós Mejía había terminado décimo, después de superar un leve despiste, pero no acató la orden de ingresar a boxes a reparar el parabrisas de su Dodge y fue sancionado.

El podio lo completó Ayrton Londero. El conductor del Ford número 4 es otro de los que se ilusionan con dar pelea en la Copa de Plata.

Así quedó la Copa de Plata

El playoff, después de esta fecha inicial, tiene a Todino como líder con 50 puntos, seguido por Carabajal con 45, Agustín De Brabandere con 43.5 y Londero, quien adeuda la victoria, con 38.

El siguiente compromiso de la Copa de Plata de TC Pista, que definirá a los “3 de último minuto” (pilotos que se sumarán a la definición por el título en la última fecha), se disputará el 13 de diciembre, en un circuito a confirmar.