Con formato definido, mañana se sortea el Femenino de Primera División

Boca goleó a S.A.T.
Foto: Prensa Boca Femenino

La AFA definió el formato de disputa del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A” Transición 2020, que mañana tendrá su sorteo.

Competirán 17 clubes: Boca Juniors., Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata., Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Ctral., S.A.T., San Lorenzo de Almagro, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

“Se jugará, en cuatro (4) Zonas (A, B, C y D), una (1) de cinco (5) equipos y tres (3) de cuatro (4) equipos cada una, todos contra todos, a una sola rueda de partidos, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los dos primeros equipos de cada una de las zonas clasificarán a las instancias de cuartos de final”, informó el Boletín oficial.

En cuartos de final, el 1° de la Zona A irá contra el 2° de la Zona B; el 1° de la Zona B irá contra el 2° de la Zona A; el 1° de la Zona C irá contra el 2° de la Zona D; y el 1° de la Zona D irá contra el 2° de la Zona C. Esa instancia se disputará a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado y, en caso de empate, se irá directo a los penales.

Semifinales y final serán también a partido único, pero en cancha neutral.

No habrá descensos, y el campeón jugará una final contra el del Apertura 2021 por un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Mañana desde las 17 se realizará el sorteo de los grupos. Lo televisará TNT Sports.