Zeballos y Granollers ganaron y quedaron cerca de las semis

Foto: ATP Tour

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron muy cerca de clasificarse a las semifinales del ATP Finals de Londres, tras derrotar hoy a la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Zeballos-Granollers se impusieron por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8, tras 2 horas 03 minutos de partido.

El binomio hispano-argentino ganó el 72% de los puntos con su saque, y estuvo a punto de perderlo en seis ocasiones, pero lograron siempre salir de esas comprometidas situaciones.

El triunfo de Zeballos-Granollers resultó sumamente trabajoso, a pesar de que tuvieron chances de llevarse el partido en dos sets, dado que estuvieron 5-4 y 6-5, aunque en ambas ocasiones con el saque de Pavic y Soares.

La paridad también se extendió al súper tie-break. Zeballos-Granollers lograron mantener una distancia de tres puntos hasta que a partir del 9-6, cuando Pavic-Soares lograron ponerse 8-9.

Sin embargo, Zeballos con su saque sentenció el décimo punto para quedarse con la victoria.

“De acuerdo a este formato dos o tres puntos hacen la diferencia. Estamos jugando un gran tenis le ganamos a una pareja durisima y eso me da mucha confianza”, dijo Zeballos.

Zeballos y Granollers estuvieron cerca de conseguir esta tarde el pase a semifinales porque los australianos John Peers y Michael Venus dispusieron de cinco match points para superar al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin, pero terminaron perdiendo 2-6, 7-6 (4) y 12-10.