Bolmaro: la opinión de dos integrantes de la Generación Dorada

Foto: Prensa CABB.

Después de la elección de Leandro Bolmaro en el draft de la NBA, dos integrantes de la Generación Dorada como Juan Ignacio Sánchez y Fabricio Oberto dieron sus impresiones sobre las virtudes del joven basquetbolista cordobés, a quien acompañaron en el inicio de su carrera.

“La primera vez que lo vi en Bahía, lo primero que le dije a sus entrenadores fue: ‘muchachos, no hagan nada, no toquen nada’. Tenía 16 años, y pensaba que, si ya hacía cosas tan naturalmente, no había tanto que tocar”, afirmó Pepe Sánchez.

En declaraciones con el Departamento de Prensa de la CABB, el ex base del seleccionado argentino, agregó: “Muchas veces uno se excede, pero yo pensaba que no había que hacer mucho, había que dejarlo. Así fue”.

“Leandro es un jugador que, aunque suene extraño, va a encontrar los caminos a partir de su talento y habilidad atlética”, describió el oro olímpico en Atenas 2004 y presidente de Bahía Basket, club en el que Bolmaro debutó en la Liga Nacional.

Oberto, también oriundo de Las Varillas como Bolmaro, fue quien lo acercó a esa entidad bahiense.

Lo conozco a él y a la familia. Intenté ayudarlo, aconsejarlo, sobre todo cuando fue lo de Bahía. Hoy, cuando cruzamos mensajes, trato de inculcarle la paciencia de ir paso a paso, sin saltarse pasos”, reveló el pivote cordobés, ganador del anillo de la NBA con San Antonio.

Además, Oberto señaló: “Está en un lugar especial, en el Barcelona, con grandes técnicos y jugadores. Que lo aproveche”.

“Él sabe que tiene de todo: talento, capacidad atlética, recursos defensivos y ve bien el básquet. No le falta nada, sólo no tiene que quemar etapas”, manifestó.