Leandro Bolmaro: otro argentino elegido en la NBA

Foto: Instagram / @leandro_bolmaro

El cordobés Leandro Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por New York Knicks y luego traspasado a Minnesotta Timberwolves, donde trabaja su coprovinciano Pablo Prigioni.

El jugador de Las Varillas, de 20 años, fue el argentino mejor posicionado en una elección de la NBA (puesto 23) y el segundo en ser escogido en la ronda inicial. El primero fue el santafesino Carlos Delfino, integrante de la Generación Dorada que tuvo pasos por Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

“Que alegría dios mío….. Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!”, manifestó Bolmaro en sus redes sociales, después de hacerse oficial su elección.

Las repercusiones en el básquet argentino no demoraron en llegar. Por caso, la elección de Bolmaro fue celebrada por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, emblemas de la Generación Dorada que también pasaron por la poderosa liga estadonidense.

La elección de Bolmaro no significa que el cordobés arribará de inmediato a la NBA. El escolta de 2.03 metros podría permanecer en Barcelona para continuar puliendo su juego, en el marco de un vínculo que termina en 2023.

Otra alternativa es mudarse a Estados Unidos pero para participar en la Liga de Desarrollo. Por último, la más importante pero la menos probable, sería viajar a Norteamérica pero para sumarse al equipo de la NBA.

Con un paso por Bahía Basket en la Liga Nacional, Bolmaro juega desde agosto de 2018 en el club catalán.

Otro de los argentinos que podría tener un espacio en la NBA en la próxima temporada, aunque ya no a través del draft sino en el marco de una negociación, es el base cordobés Facundo Campazzo.