Leonardo Gutiérrez: “Acá todos somos culpables”

Foto: @OlímpicoLB

El entrenador de Olímpico de La Banda, Leonardo Gutiérrez, afirmó que todos los estamentos que participan de la Liga Nacional de básquetbol son “culpables” de la suspensión momentánea de la competición a causa de la proliferación de casos de Covid-19.

“Ahora culpamos a los dirigentes que son los responsables de esto, pero para mi somos culpables todos, parte de los dirigentes y nosotros. Creo que los protagonistas que estamos en los hoteles somos más culpables, vimos cosas que no estaban bien y no lo dijimos, no fuimos responsables, no lo tomamos con seriedad“, expresó Gutiérrez.

A la hora de referirse a situaciones anormales que presenció, el entrenador cordobés comentó en declaraciones realizadas a Uno contra Uno Radio que “salir a tomar un café a 100 metros, ya es tomarlo sin seriedad. Al ir a correr a la mañana o caminar al rio, ya es la verdad faltar el respeto a la liga y al esfuerzo que hicieron para que esto pueda volver”.

En los últimos testeos realizados por la liga 5 integrantes de la delegación de Olímpico dieron positivo: Diego Guaita (jugador), Luis Panzerini (jefe de equipo), José Gerez (asistente,) Guillermo Japaze (jefe de prensa), y Adrián Carreras (utilero).

Para Gutiérrez una de las cosas que ayudó a propagar los contagios fue el haber colocado a diez delegaciones en un mismo hotel, y al respecto comentó que “acá hay contacto si o si en algún momento. O en la comida, o en el ascensor. Para mi era lo principal”.

“Todos criticamos para adentro, hablamos con los colegas pero ninguno levantó el teléfono para hablar con un dirigente, o hablar con el presidente de la adc para que sepa lo que estaba pasando y que vea las cosas que estaban mal. No se hizo”, puntualizó.