Pusineri, el equipo para el sábado y los objetivos de Independiente

Foto: Prensa Independiente.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, advirtió este jueves que se tomará un poco más de tiempo para definir el equipo que el sábado recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa Liga Profesional.

También se refirió a los objetivos que persigue el equipo de Avellaneda en los últimos días de este año.

“Me voy a tomar algunas horas más para delinear el partido del sábado, poniendo la mente en este partido y pensando en lo que se nos viene. Es una cuestión de administrar cargas, no de rendimientos”, aclaró Pusineri en conferencia de prensa.

Es que después de enfrentar al Ferroviario, Independiente iniciará su camino en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fénix, en Uruguay, el próximo miércoles.

“No tengo un grupo titular y un suplente. El partido con Defensa y Justicia fue de alto impacto. Voy a tratar de delinear el partido del sábado lo mejor que pueda con lo que vi hoy, con un ojo en el partido que viene”, señaló Pusineri.

En ese sentido, una de las cuestiones confirmadas para el choque del sábado a las 21.30 ante Central Córdoba en el estadio Libertadores de América, es que en el arco atajará Milton Álvarez, porque el uruguayo Sebastián Sosa no se recuperará a tiempo de su lesión.

“Sosa tiene una lesión en el sóleo que es un músculo complicado porque puede ser traicionero. Vamos a ir avanzando etapas a medida que evolucione. Tendrá que pasar filtros para llegar al próximo partido. Lo exigiremos día a día”, comentó Pusineri sobre el arquero que fue figura en los partidos que disputó desde su llegada.

Por lo pronto, el resto del plantel quedó a disposición del técnico porque los resultados de las pruebas PCR que se realizaron los futbolistas fueron negativos.

Por otra parte, el técnico del Rojo descartó la posibilidad de priorizar un torneo en lo que resta de 2020.

“No tenemos una prioridad absoluta, vamos partido a partido y le damos importancia a los dos campeonatos”, subrayó.

Con cinco puntos, producto de dos empates y un triunfo, Independiente es escolta de Colón en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.