TN en La Plata: Mallo logró su primera pole en la Clase 3

Foto: Prensa APAT

Manuel Mallo se adjudicó este viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata su primera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto cordobés quedó así como uno de los principales candidatos para la jornada de sábado, en la que se disputarán las series y la final de la quinta fecha.

La actividad de Turismo Nacional en el circuito de la capital bonaerense contempla también compromisos correspondientes a la sexta fecha.

A bordo de un Chevrolet Cruze, Mallo estableció la referencia de la clasificación de esta tarde. Lo hizo con un tiempo de 1:34.089 que fue 135 milésimas inferior al que obtuvo el misionero Carlos Okulovich sobre su Honda Civic.

En la tercera posición, también con un Cruze, concluyó Jerónimo Teti, a 154 milésimas de distancia de la punta.

La Clase 3 llevará a cabo mañana la clasificación correspondiente a la sexta fecha, a partir de las 11.30, y por la tarde disputará lo que resta del quinto capítulo anual.

A las 13.10 y a las 13.30 se pondrán en marcha las series, a 4 vueltas, mientras que a las 16.10 comenzará la primera final del fin de semana, con una duración de 14 vueltas o 40 minutos como máximo.

Julián Santero (Toyota Corolla) es el líder del campeonato con 131 puntos. El mendocino finalizó 17 en la clasificación de hoy.

El rionegrino Manuel Urcera (Honda Civic), que terminó 26 en esa misma sesión, es escolta de Santero en el torneo, a sólo 2 puntos.

En la Clase 2, el líder de las posiciones, Nicolás Posco, se adueñó de la clasificación con su Ford Fiesta Kinetic. El bonaerense estableció un tiempo de 1:36.573.

La divisional menor también volverá a clasificar mañana con vistas a la sexta fecha, y también tiene programadas dos series y la final, válidas por el quinto capítulo.