Lo Celso apuntaló el triunfo del Tottenham de Mourinho sobre el City de Guardiola

Foto: Tottenham Hotspur

Giovani Lo Celso -que venía de una semana destacada con Argentina en las eliminatorias- ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y en su primera intervención, segundos más tarde, anotó el gol que cerró la victoria de Tottenham Hotspur sobre Manchester City 2 a 0.

El equipo dirigido por José Mourinho ganaba con un gol del coreano Son, a los 4 minutos del primer tiempo. Y el triunfo se apuntaló con el rosarino, recién ingresado, recibiendo el pase en cortada de Harry Kane, en un contragolpe letal, y entrando al área para definir con un zurdazo bajo y cruzado.

Con esta victoria Tottenham quedó al frente de la Premier League con 20 puntos, aunque deberá aguardar el resultado de mañana entre Leicester (18 puntos) y Liverpool (17).

Un pase largo y calculado de Ndombelé, la inteligente maniobra de Harry Kane para arrastrar la marca y la efectiva aparición de Son para encarar al arco y definir con un zurdazo bajo desembocaron en la temprana apertura del resultado a los 4 minutos.

El condimento especial de este partido, jugado en Londres, lo aportó el nuevo choque entre Mourinho y Guardiola. Y los dos entrenadores ratificaron sus esquemas y estilos: ordenado y priorizando el cierre de espacios y atento para partir con transiciones veloces en ofensiva, Tottenham. Y recurriendo al balón al piso, la posesión abundante y buscando la lucidez, Manchester.

En este contexto, el conjunto dirigido por el portugués fue superior y fue elaborando una indiscutida victoria.

Las otras dos mejores acciones del primer tiempo desembocaron en goles, pero ambos fueron (bien) anulados. Un gran combinación en rapidez y precisión de pases desembocó en tanto de Harry Kane, pero a instancias del juez asistente fue cobrada una posición adelantada, a los 12 minutos.

Y, a los 26, una gambeta y amague de Gabriel Jesús continuó con el pase atrás para el zurdazo goleador de Aymeric Laporte. Pero, utilizando el VAR, el árbitro detectó que la pelota había pegado en el brazo del brasileño al recibir el pase.

Sergio Kun Agüero permaneció en el banco de suplentes de Manchester City.

En otro partido correspondiente a esta novena fecha, disputados hoy, Chelsea superó a Newcastle 2 a 0 -el argentino Federico Fernández con un gol en contra abrió la cuenta- y alcanzó los 18 puntos. Aston Vila -con Emiliano Dibu Martínez en el arco- perdió de local ante Brighton 2 a 1 y se quedó con 15 puntos.