Liverpool goleó a Leicester y comparte la punta con Tottenham

Foto: Liverpool FC

Liverpool, en una gran actuación, derrotó a Leicester 3 a 0 y alcanzó a Tottenham Hotspur en lo más alto de la Premier League con 20 puntos. Leicester quedó con 18, igual que Chelsea, y Southampton, que mañana cierra la fecha visitando a Wolverhampton, tiene 16.

Pese a las bajas de Salah (coronavirus), Alexander Arnold, Thiago Alcantara, Van Dijk y Joe Gomez (lesionados), el equipo de Jürgen Klopp no sufrió mal de ausencias, alcanzó un muy buen rendimiento y hasta mereció un resultado más holgado.

Un gol en contra, de cabeza, de Jonny Evans, intentando controlar a Mané en un tiro de esquina, inició la goleada a los 20 minutos. Un cabezazo de Diogo Jota, recepcionando un buen pase de Robertson, estiró la cuenta, a los 40 minutos.

Increíblemente se salvó Leicester en el tramo inicial del segundo tiempo. Schmeichel le tapó un mano a mano a Mané y en la continuidad Fuchs salvó en la línea ante la entrada de Diego Jota. Un nuevo cabezazo de Evans pudo ser el segundo autogol del defensor: pegó el poste. Firmino ante el arquero estrelló su disparo en el palo y su segundo intento, tras el rebote, fue salvado sobre la línea por Albrighton.

El brasileño tendría, finalmente, su premio a los 40 minutos de esta etapa final: córner y salto y cabezazo goleador de Firmino.