Posible positivo por Covid-19 en la selección de básquetbol

Foto: FIBA

El base del seleccionado argentino de básquetbol Marco Giordano quedó preventivamente aislado por haber presentado síntomas compatibles con el Covid-19.

Giordano pasó la noche con dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana, quedó preventivamente aislado en su habitación –individual- del hotel Suites Design.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus”, señaló Gabriel Sarfati, integrante del departamento médico de la Confederación Argentina.

Posteriormente, Sarfati agregó que “el jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”.

A pesar de esta situación, el plantel seguirá con sus actividades como estaba programadas, con miras a los  partidos del viernes ante Chile (21.10) y el sábado contra Colombia (22.10) por la clasificación a la AmeriCup.