Kempes despidió a Maradona: “Se nos fue el ídolo de multitudes”

Mario Alberto Kempes despidió hoy a Diego Maradona, el “ídolo de multitudes”.

“Se nos fue el ídolo de multitudes, el que volvió a poner a Argentina donde correspondía”, lamentó el campeón del mundo en 1978 la pérdida de quien levantó la Copa en 1986.

El Matador recordó que “el único sitio donde era feliz era el campo de juego, porque era el único lugar donde no se podían meter ni los periodistas ni la gente”.

“Nunca pudo disfrutar de su vida, porque a los 15 años, cuando empezó en Argentinos, ya era un agobio de la gente y no podía disfrutar de la vida normal. Solamente los papás le brindaban tranquilidad cuando iba a su casa, y después era todo un torbellino. No tenía la potestad de decir “quiero ir a comer un choripán” por el barrio, porque siempre estaba rodeado de gente”, destacó.

Además, Kempes eligió con qué jugada y qué imagen recordará de por vida a Maradona: “Todos nos vamos a quedar con el gol a los ingleses, el mejor gol de todos los mundiales. Lo tenemos que recordar con la alegría que tenía dentro de la cancha, que tenía siempre que tenía una pelota cerca”.