Mauricio Pellegrino: “Sólo está el 50 por ciento, a pesar de la diferencia”

“En Colombia va a ser partido muy difícil, Deportivo Cali es un equipo con muchísima capacidad en todos los niveles, colectivo e individual y con mucha jerarquía también. Hoy sólo está el 50 por ciento, a pesar de la diferencia”, sentenció Mauricio Pellegrino, tras la victoria de Vélez 2 a 0 en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico, en conferencia de prensa, consideró que “el partido se nos complicó, hemos estado bajo presión, hemos perdido muchas pelotas en nuestra salida, el equipo ha estado largo e impreciso, y nos ganaron muchos duelos”.

“En los momentos mas difíciles, sobre todo en la primera parte, hemos aprendido a competir ante un gran equipo como Deportivo Cali, un gran equipo que tiene fortaleza, velocidad y capacidad. En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor. Hemos aprendido a competir y sufrir”, insistió el técnico que se mantiene invicto en estos siete partidos (cuatro de la Copa Liga Profesional y tres de la Sudamericana)

“En el entiempo les dije que si saltábamos la primera presión íbamos a tener posibilidades. Y estuvimos mejor, se perdió el miedo a competir, nos sacamos ese peso, y pensamos más en nosotros. Y competimos mejor. Con los cambios sabíamos que podíamos encontrar los espacios porque Cristian (Tarragona) y Ricky (Centurión) en estos partidos de tanta paridad pueden con hacer la diferencia que buscamos. Por suerte salió bien”, opinó.

El VAR generó las polémicas de la noche. Sin embargo, Pellegrino lo avala: “Siempre creí que esos dos o tres minutos que se pierden en la resolución de la jugada, eliminan las dudas que hay durante la semana. Tenemos que acostumbrarnos a la tecnología en el fútbol, para nosotros es nuevo. Necesita ser más dinámico, hay que agilizar los proceso. A mi me da tranquilidad que haya VAR”.

En relación al partido domésticos del viernes, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Liniers, adelantó que “vamos a ver como están los chicos, jugar cada tres días es algo muy difícil. Vamos a ver los que estén mejores, pero sin dudas cambios haremos”.

Sobre los últimos casos de coronavirus, explicó que “tratamos de centrarnos en el partido. Ayer fue una jornada compleja para mantener la concentración. Son cosas que pueden suceder y son complejas adentro y afuera de la cancha”.