Ruggeri, sobre Maradona: “Un crack en todos los sentidos”

Foto: IG / @maradona.

Sentidas fueron las palabras que emitió Oscar Ruggeri tras conocer la muerte de su ex compañero y amigo Diego Maradona, con quien ganó el Mundial de México 86.

El apodado Cabezón repasó varios momentos de su vida con el Diez, con quien también fue subcampeón en Italia 90, y también expuso todos sus sentimientos por su pérdida física.

“¡Lo que nos hizo vivir! Fueron los momentos más lindos de mi vida. Verlo ahí adentro, la energía que tiraba. Fue un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta de capitán como correspondía, era él. Yo fui capitán también, pero este era distinto a los demás capitanes, porque era el mejor de todos”, aseguró Ruggeri.

En ESPN, el ex defensor del seleccionado argentino, quien por momentos se mostró muy emocionado, indicó: “Parece que uno está esperando que le digan ‘no pasó nada’, porque siempre pasaba esto con él”.

“Estábamos hablando todos en el grupo (de WhatsApp del plantel campeón del mundo) de prepararnos. Lo loco es que no quisimos adelantarnos por la pandemia, porque teníamos miedo, de juntarnos y que pase algo. No pudimos ni hablar ni vernos”, lamentó.

También graficó la importancia y ascendencia que Maradona tenía en el plantel del seleccionado argentino, en su etapa como jugador.

“Íbamos a la selección porque sabíamos que llegaba él y uno no podía no estar con él”, explicó.

Al mismo tiempo, afirmó: “Yo no creo que haya un argentino que no se le esté cayendo una lágrima por lo que hizo este chico por el país. Si hubo alguien que unió a todos los argentinos fue este cada vez que jugaba con Argentina”.

Por último, manifestó que prefiere quedarse “con los momentos que vivimos”.

“En los últimos años, yo hablaba con Diego y seguía hablando con mi capitán, el que me decía ‘hoy hay que ganar eh'”, completó.