Marcelo Bielsa: “Maradona fue un artista”

Foto: Leeds

Marcelo Bielsa etiquetó a Diego Maradona como “un artista” y admitió que su fallecimiento le provocó “muchísima pena”. El argentino que dirige a Leeds United destacó también la importancia que el Diez tuvo sobre el pueblo, pero principalmente para los “excluidos e indefensos”.

“Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos”, manifestó Bielsa en la conferencia de prensa previa a la visita del sábado ante Everton, por la Premier League.

En esa dirección, el rosarino indicó: “Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se escribieron sobre él son extraordinarias. Leí por lo menos 10 textos posteriores a su fallecimiento, que fueron emocionantes”.

“Maradona fue y va a seguir siendo un ídolo, y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”, admitió Bielsa.

El entrenador argentino señaló también que los reconocimientos que Maradona obtuvo después de su fallecimiento alrededor del mundo se corresponden con “lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza”.

“Es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda, que hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos e indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”, completó Bielsa.