El homenaje que prepara la Copa Diego Maradona

Maradona
Foto: Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol tiene armado ya el homenaje que se le realizará a Diego Maradona durante los partidos de este fin de semana por la Copa que ahora lleva el nombre del futbolista más grande de todos los tiempos.

Todos los futbolistas saldrán al campo de juego con una camiseta del seleccionado argentino que tendrá la imagen de Diego en el pecho. Además, habrá dos casacas adicionales por plantel, para que los jugadores estampen sus firmas. Tendrán el 10 y el apellido de Maradona estampadas en la espalda.

No habrá minuto de silencio, sino de aplauso. Reunidos en círculo en la mitad del campo, los protagonistas de cada encuentro mirarán la imagen del Diez, que estará en un atril en el centro. Mientras tanto, sonaría la canción La mano de Dios, de Rodrigo.

Luego, se soltará un globo con forma de balón y un barrilete, en referencia al apodo de Barrilete Cósmico que le puso Víctor Hugo Morales en el relato del segundo gol a los ingleses en 1986.

Boca Juniors, por su parte, planea agregados, como el de iluminar de una manera especial el palco que le pertenece a Maradona en La Bombonera. El xeneize incluso planteaba utilizar una camiseta especial, pero esa opción quedaría trunca por el tributo que organizó la Liga Profesional.