Kudelka sobre Maradona: “Diego me hizo amar el fútbol”

El destino quiso que el próximo partido de Newell’s fuera este domingo contra Boca, en la Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional, justo luego del fallecimiento de Diego Maradona. Y Frank Kudelka, técnico rojinegro, no lo dejó pasar.

Por tal motivo, la conferencia de prensa virtual que dio el técnico este mediodía, tras la práctica matutina, tuvo momentos emotivos por las palabras hacia el mejor jugador de todos los tiempos. 

Su último encuentro con Maradona se produjo el 29 de octubre del año pasado en el Parque Independencia, cuando Newell’s recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga. 

“Lo agradezco a ese momento y lo atesoro para siempre. Adentro del fútbol pude competir como técnico, el valor es inconmensurable. Este hombre me hizo feliz de verdad, como simpatizante del fútbol lo digo en este caso. Le doy gracias Dios”, comentó Kudelka.

Luego, agregó: “Diego me hizo amar el fútbol, con este genio se va una parte de la vida. Las muestras que se han vivido son propias de alguien sobrenatural”.

“Me quedo con el último abrazo y lo que me dijo que queda en mí para siempre, eso hoy cobra una dimensión extraordinaria. Me va a llevar un tiempo salir de esta tristeza en la cual estoy sumergido”, indicó. 

Y a modo de reflexión, detalló: “Estuve viendo las fotos de los hinchas de Central en la cancha de Newell’s. ¿Nos tiene que unificar la tragedia?. ¿Por qué no podemos convivir de otra manera?”

Por otro lado, Kudelka también se refirió al equipo para enfrentar el domingo al Xeneize: “Hoy contamos con todos los jugadores, salvo Nicolás Castro que todavía no puede estar con nosotros porque dio positivo de Coronavirus la semana pasada”.

“Tenemos una posibilidad hermosa de continuar buscando la clasificación en la Bombonera”, manifestó. 

Un tentativo: Macagno; Nadalín o Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Pérez, Fernández y Moreno o González; M. Rodríguez, Scocco y Palacios.