Ocho argentinos en el equipo ideal de la fecha

La Conmebol difundió el equipo ideal de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputados esta semana. Y hubo mayoría de futbolistas argentinos: ocho.

Independiente, que goleó a Fénix, está representado por Alan Franco y el volante juvenil Alan Velasco, autor del segundo gol, de los cuatro del Rojo, en Montevideo.

El otro equipo ganador en esta jornada también aportó dos nombres al once ideal: Lucas Hoyos, que atajó un penal sobre la hora en la victoria de Vélez sobre Deportivo Cali, y Thiago Almada, autor de los dos goles, te de El Fortín.

Braian Romero, de Defensa y Justicia y autor del gol en el empate con Vasco da Gama, figura entre los destacados.

Otros tres argentinos que juegan en clubes extranjeros fueron elegidos entre los mejores: los volantes Thomas Rodríguez, de La Calera (Chile), Luciano Aued, de Universidad Católica (Chile) y el delantero Germán Cano, de Vasco da Gama (Brasil), quien anotó en el empate en Florencio Varela.

Este equipo ideal se completó con el boliviano Luis Haquín, de Bolívar, el colombiano Gabriel Fuentes, de Junior, y el brasileño Gilberto, de Bahia y verdugo de Unión.