Pellegrino: “Maradona necesitaba que lo cuiden más”

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, admitió que sintió bronca tras la muerte de Diego Maradona porque el ex técnico del Lobo “necesitaba que lo cuiden más”.

El titular del club platense, incluso, subrayó que no estuvo de acuerdo en que Maradona se acercara al estadio del Bosque el pasado 30 de octubre, el día en que el ex futbolista cumplió 60 años.

Además, lamentó que nadie haya tenido “los huevos suficientes para decirle que no vaya”.

“Tengo tristeza por su fallecimiento y bronca porque necesitaba que lo cuiden más”, aseguró en diálogo con 221 Radio de La Plata.

En esa línea, agregó: “Uno veía que no estaba mejor, cuando pasaban los meses de pandemia. Al partido en el día de su cumpleaños para mi no tendría que haber ido”.

“Estaba convencido que no iba a ir y estaba justificado. Pero Diego se levantó ese día y dijo ‘voy’, y ya está. La imagen de ese día no fue la más linda”, reconoció Pellegrino.

Sobre su presencia en el reinicio de la actividad oficial en Argentina después de la pandemia de Coronavirus, añadió: “No sé si alguien lo obligó a ir, pero no tuvieron los huevos suficientes para decirle que no vaya. A veces había que decirle que no, y no se lo dijeron“.

También comentó que “la última etapa no fue la mejor”. “Eso nos da tristeza y bronca, porque lo tendrían que haber cuidado. Sufrió la pandemia en un estado de soledad como todos. Eso por un lado, pero por otro nos queda que pudimos disfrutarlo como club y que él se llevó el cariño de la gente”, afirmó.

“Es muy difícil meterse en el mundo Maradona. Nosotros nos enteramos que iba al estadio una hora antes. Ahí es donde tendrían que haberlo parado y decirle que se quede. Aunque tampoco es fácil”, reconoció el presidente del Lobo.